Comun Tierra

Uma Exploração de Comunidades Sustentáveis na América Latina.

Técnicas Utilizadas

  • Agricultura Orgánica

    Técnica de cultivo de alimentos que mantiene la estructura del suelo sin necesidad de cambiar sus propiedades o utilizar productos químicos ni semillas genéticamente modificadas. La agricultura orgánica utiliza diferentes técnicas para hacer un mejor uso de la tierra, incluyendo: rotación de cultivos de alimentos (para el período y la clima en el año), compostaje, control biológico de plagas, uso de fertilizantes naturales y estiércol de animales.
     

  • Energías Renovables

    Energía obtenida a partir de recursos naturales (y que se renuevan naturalmente) con el uso de equipos de menos o ninguna contaminación. Algunos ejemplos son: solar (paneles fotovoltaicos, calentadores solares y estufas), eólica (molinos de viento y turbinas de viento ) hidráulica (bajo el agua) y geotérmica (uso del agua caliente y vapor desde el interior de la tierra).
     

  • Bio construcción

    Construcciones que tienen principios sostenibles de concepción y diseño como: no agredir el local, mejor uso de los materiales (naturales, locales o reciclados) y diseño con un mejor uso del espacio para requerir la menor cantidad de recursos posible. El proceso tiene alta planificación de detalles garantizando durabilidad y fácil mantenimiento.

  • Educación

    Diferentes tipos de actividades educativas para difundir el conocimiento y el desarrollo sostenible integrado, incluyendo seminarios, talleres, eventos y programas de estudio.

  • Reciclaje

    Proyectos locales que desarrollan técnicas de separación y reutilización de residuos sólidos (vidrio, papel, metal y plástico) como medio de reducir su impacto en la producción de residuos.

  • Permacultura

    La permacultura (cultura permanente) es un enfoque holístico para diseñar, actualizar y mantener los sistemas de escala humana (jardines, ciudades, pueblos y comunidades) de manera ambientalmente sostenible, socialmente equitativa y viable financieramente. Los sitios que utilizan este enfoque se basan en sistemas sostenibles que valoran  el sistema en su conjunto, prestando especial atención a los patrones y relaciones.

Copyright © 2010 Común Tierra. All rights reserved. Desarrollado por dzestudio